Pedro Lobato Rodriguez "Rocky de Algeciras"


Nace un 18 de mayo de 1955 en Algar situada en la sierra de Cadiz. El comienzo del querido amigo Pedro como boxeador fue en los años 70 en Castellón, cuando por a aquellos años se encontraba trabajando como peón de albañil sin haberse enfundado nunca unos guantes de boxeo, cuenta el amigo Pedro que le vieron fuerte y lo animaron para boxear cosa que siempre quiso hacer desde niño, y le llego su momento para este deporte con 19años.

Su primera experiencia como boxeador no fue todo lo agradable que él hubiese deseado ya que perdió a los puntos contra un rival más experimentado que el.

Luego marcho a Murcia donde disputaría algunos combates más, recuerda el amigo Pedro, que conoció todos los resultados o veredicto posibles que se puedan dar en este deporte.

Todo ello comenta Pedro, que sin tener el conocimiento técnico debido para este deporte que le apasionaba decidió marchámese a Madrid, a que le vieran, donde tubo la gran suerte de ponerse a las ordenes de los gran maestros del pugilismo los Sres. Pedro parís y osuna donde vieron en el amigo Pedro un diamante en bruto.

Y empezaron a darle lo que le falta a este gran deportista que como se suele decir empezaron a pulirlo como boxeador, con este gran trabajo de pulido técnico en el arte del boxeo el amigo Pedro empezaba a subir como la espuma.

Con combates que representaria a castilla la mancha donde Pedro gano numerosos combates quedando campeón en varias ocasiones con el equipo de boxeo de altico de Madrid, cuna de grandes boxeadores españoles formados en este club de futbol en su sección de boxeo.

De aquí fue requerido por la federación nacional de boxeo quedando como integrante de la selección española de boxeo, en la categoría de los pesos semipesados, disputando seis campeonatos de España con un record de: campeón de España en dos ocasiones, subcampeón en tres ocasiones y numerosa victoria por toda Europa, participo en dos torneos internacionales tales como BOXAN con un resultado de campeón en una ocasión y en la segunda vez quedando subcampeón.


VEMOS LOS METALES QUE LO AVALAN



Estando en la elite del boxeo nacional a los finales de los años 70 y mediado de los 80 viajo a Paraguay de la mano de un empresario madrileño que solo recuerda el apellido que casualmente es como el primero de nuestro amigo Pedro con el cual era anunciado en los combates que disputaba, como LOBATO “EL ROCKY DE ALGECIRAS”

  

    


En este viaje sufrió mucho este gran boxeador con la federación española de boxeo por disputar un combate sin camiseta contra un argentino afincado en Paraguay apodado “EL TORO” Giménez, nos cuenta Pedro que este combate solo hizo lo que sus mentores le indicaron, el solo tenía que hacer lo que sabia, que era boxear con o sin camiseta, esto le supuso a gran boxeador el Sr. Pedro lobato Rodríguez, que al final no sucedió lo que querían hacerle el de desposeerle de su licencia como boxeador y sancionarle por haber boxeado sin camiseta en Paraguay.

De aquí que el bueno de Pedro regresara a sus tierras del sur y lógicamente a su pueblo de nacimiento el ALGAR, donde disputo diverso combate por toda Andalucía de la mano de los grandes entrenadores que había por aquellos tiempo en la provincia de Cádiz como era el Sr D. Juan soriano, visitando a la línea de la concepción en varias ocasiones y boxeando bastante en Algeciras con el promotor algecireño el Sr. Mazuelos.


Desde estas líneas dar las gracias al gran boxeador y mejor personas el Sr. D. Pedro Lobato Rodríguez por su amabilidad por atendernos en su casa de ALGAR

Fuente www.clubboxisticolinense.wordpress.com

Comentarios